JASO. Creación artesanal, armonía de sensaciones y pureza de sabores


Este Jaso-01-(GG)concepto artesanal con base en la cocina moderna americana, ofrece una experiencia culinaria única para quienes disfrutan del placer del comer. Los chefs propietarios Sonia Arias y Jared Reardon se conocieron al estudiar la licenciatura en el Culinary Institute of America, en Nueva York; y fue ahí donde nació la idea de trabajar juntos en un mismo proyecto. Después de 10 años de trayectoria  abren su propio restaurante en la ciudad de México: Jaso, siendo una perfecta combinación de lo tradicional con lo moderno. Un lugar muy cálido y acogedor que brinda una experiencia que estimula los sentidos: el visual, el auditivo, el táctil y, finalmente, el del gusto; aquí todo es hecho por ellos, desde la mantequilla hasta los helados.

Para el diseño arquitectónico, la pareja se unió con los arquitectos Juan Pablo Serrano y Rafael Monjaraz. Juntos diseñaron el concepto con elementos sensoriales: fuego, agua, aire y sonido, destacando la combinación de materiales como madera, mármol, cristal y acero. En su búsqueda por lo natural, se rescató un pirul abandonado que adaptado como escultura cumple la función de recepción.

El restaurante se compone de dos niveles y cuenta con una terraza al aire libre con un ambiente único para eventos privados, adornada por una escultura compuesta por más de cuatro mil piezas de arena silica colocadas una sobre otra, creando una serie de columnas sumergidas en agua.

Sus platillos principales son, de entrada la sopa de ajo rostizado con Langostinos de Nueva Zelanda, hongos Porcini, leche de coco y una pizca de Jengibre. De plato fuerte, el Pato de Granja en corteza envuelta en vainilla, jengibre, con dátiles rostizados, calabaza, endivia de Bélgica lentamente cocidas y un toque de lychée; o bien, el Robalo Negro con Repollo Verde, con colecitas de Bruselas, dulces Petite Pois, pimientos ahumados, en exquisita salsa de jitomate y jerez Tío Pepe.

El coctél preferido para abrir apetito es el de Pepino con vodka japonés, pepinos frescos, toque de cítricos y un agradable acento de sake, ¡simplemente excitante!. De postres, la especialidad de Sonia, está la Compota fresca de higos con Cheesecake, con una ligera reducción de Oporto, suntuosa salsa de dátiles del Oriente con helado de avellana.

Además cuenta con una fina carta de vinos del viejo y nuevo mundo, con gran enfoque en etiquetas contemporáneas resguardadas en una amplia cava de cristal en el segundo nivel. Para cerrar el círculo, el DJ Timka, reconocido por su trabajo para Buddha bar, se suma al proyecto y aporta una gran mezcla de música para ambientar el espacio.

Jaso

Newton 88  Polanco. México, DF

Tel. (55) 5545 7476

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s