María Bonita. Una rica variedad de platillos mexicanos para disfrutarse en una atmósfera casual


1692No podemos hablar de que un hotel está completo en los servicios a sus clientes y huéspedes, si no cuenta con distintas variedades gastronómicas en sus propios restaurantes. Ahora, y como ejemplo de esto, nace en el corazón de Camino Real México el ingrediente que faltaba en su inigualable centro gastronómico, un nuevo concepto de tendencia mexicano – contemporáneo: María Bonita, con una propuesta en su cocina que muestra la riqueza y exquisitez de la alta cocina mexicana.

Se trata de una nueva alternativa y punto de reunión para los amantes de los clásicos platillos mexicanos, y de otros que se han integrado al paso de los años por las manos expertas de muchos chefs que han aportado su grano de sal y sazón. Aquí se preparan deliciosas botanas para la comida en su novedoso concepto de Cantina, como por ejemplo: los frescos camarones en cubeta, listos para pelarse; o bien, las quesadillas de flor de calabaza, o el cremoso requesón enchilado, ideal para untarse en tostadas. Además, no podían faltar los escamoles a la mantequilla, Caracoles a la mexicana, o los Pimientos rellenos de jaiba.

Y para esta temporada de frío, nada más bueno que su rojizo Caldo de camarón, la legendaria sopa de fideo seco, o bien, el jugo de carne con ostión, servido como dicta la tradición cantinera, en vaso de vidrio. De sus platillos fuertes hace honor el Molcajate de arrachera en salsa borracha, el Mixiote de cordero estilo hidalguense y una rica variedad de pescados y mariscos como los Camarones servidos al ajillo, a la diabla o al mojo de ajo; así como el filete de salmón a la talla con la tradicional receta guerrerense o la langosta de Baja California toreada al pastor.

María Bonita se puede disfrutar desde la hora de la comida, extendiendo su horario hasta las 12 am, de lunes a domingo, dentro de un ambiente cálido, agradable y casual con un entorno que no podría estar completo sin el toque especial de la música ambiental mexicana. Y para hacer un maridaje perfecto con estas exquisitas especialidades mexicanas se proponen una extensa selección de los mejores Tequilas producidos en el país.

Hugo Avendaño, chef del lugar recrea que la tradición de las cantinas a lo largo y ancho del país se representan en este nuevo concepto. “Ademas, la magia de la cocina mexicana nos permite descubrir nuevos sabores, como el requesón enchilado o en el caso de los postres, el pastel de chocolate con salsa de chile chilhuacle, con un sabor único”.

Su carta de postres, redescubre los sabores del siglo pasado, y como muestra está el pastel de elote con salsa de rompope y manzanilla, el ate de membrillo con incrustaciones de queso o bien, el pastel de queso con guanábana y xoconostle en salsa de café ¡una verdadera delicia!

Sobre el diseño y espacio, el renombrado Arquitecto Ricardo Legorreta ha sido el encargado de dar al proyecto una personalidad muy peculiar en su decoración, dentro de un espacio donde la madera oscura, el cuero, el latón y las imágenes de la famosa “Doña” María Félix en sus muros, transporta a quien lo visite a las famosas cantinas de antaño; donde en una espectacular barra roja se sirven las bebidas mas tradicionales. Su cálido servicio y esmerada atención, lo vuelven en una de las mejores opciones en la zona.

El lugar cuenta con una capacidad para 122 comensales en su salón principal, así como con un  salón privado “Los Milagros” con capacidad para 10 personas, ideal para celebraciones y festejos. María Bonita, una tradición retomada con excelente gusto para los fanáticos del buen sabor mexicano, ya sean propios o extraños.

María Bonita. Mariano Escobedo 700. Col. Anzures, México DF

Tel 5263.8888 ext. 8451

*Publicado en la revista Ocean Drive, diciembre 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s