Alimentos que mejoran tu desempeño sexual


afrodisiacos00Desde el principio de los tiempos, el hombre ha buscado el afrodisiaco natural que, al ser consumido, le transforme en un torbellino sexual. La mayoría de las cosas que se han sometido a prueba en esta búsqueda han resultado ser inocuas, pero por lo general, difíciles de tragar.

Sabores terribles, peores aromas y en resumidas cuentas, un mal sabor de boca. En China, una receta habitual solía ser una cena consistente en gusanos marinos, cuya reputación como remedio para la impotencia consiste en que se hinchan al ser tocados.

En otras culturas, el hombre debía comer una codorniz decapitada o mucosa de hipopótamo, o sumergir el miembro de algún otro animal en una solución de aceite, pimienta y semillas y después insertárselo en… en esa parte del cuerpo que estás pensando, todo con tal de mejorar su desempeño sexual. Sin embargo, no debes apresurarte a descartar estos procedimientos.

Los psicólogos sexuales afirman que cualquier comida (sin importar qué tan exótica es o a través de que orificio se administra) puede tener un efecto de placebo en quien la consume. En conclusión, puede hacerte más potente si crees que así será.

Pero mejor prueba esta receta: desarrolla un gusto por las vitaminas, minerales y hierbas que tienen a punto tu maquinaria sexual. Empieza con algunas de nuestras recomendaciones, que presentamos a continuación.

Claro, las demás vitaminas y minerales te ayudan, pero el levantamiento pesado está a cargo del zinc. Está ligado a tu fertilidad, potencia, ímpetu y salud sexual a largo plazo. El mineral es vital para la producción de esperma, y tenerlo en niveles bajos provoca una disminución en el volumen de testosterona. Cada eyaculación elimina hasta cinco miligramos de zinc, o una tercera parte de tu dosis diaria. Por fortuna, el zinc es fácil de reponer.

Ciento veinte gramos de carne de res desgrasada proporcionan la mitad de la dosis diaria recomendada, y un solo ostión aporta la dosis completa. Pavo, cereales y frijoles son otra buena fuente.

Olvida todos esos aerosoles de feromonas que pretenden atraer a las mujeres. Los investigadores, en busca de un auténtico tónico afrodisiaco, se han dedicado a estudiar la potente hormona masculina conocida como androsterona, que se encuentra con facilidad en el apio.

Se cree que la androsterona es generada por la transpiración producida después de comer. Tu pareja quizá no sea capaz de olerla en ti, pero como se cree que la androsterona atrae a las mujeres, no te sorprendas si ella se acurruca a tu lado espontáneamente.

Y aunque no te haga caso, ten en cuenta que estás comiendo un alimento rico en fibra y bajo en calorías, que limpia los dientes y refresca el aliento. De cualquier manera, sales ganando.

Una próstata enferma puede disminuir la capacidad de producir erecciones, poniendo en riesgo la armonía en tu vida sexual. La prostatitis, una profunda y a veces dolorosa inflamación debilitante, puede ser curada con alimentos como nueces, semillas y granos enteros, especialmente el centeno.

Contienen hormonas vegetales, aceites y otros agentes antiinflamatorios que reducen la congestión e hinchazón de la próstata. Las semillas de calabaza, particularmente, tienen aceites que alivian la incomodidad y la presión pélvica asociadas con el engrandecimiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna, o HPB).

Una dieta estilo oriental puede ser conveniente. Los especialistas dice que los productos de soya, arroz y la col china pueden reducir los efectos de la dihidrotestosterona, un subproducto de la hormona masculina que se ha relacionado al HPB.

cafeTu taza de café matinal puede hacer algo más que despertarte. Puede estar, también, excitándote. Los hombres y las mujeres que toman al menos una taza de café al día son el doblemente propensos a describirse a sí mismos como sexualmente activos, de acuerdo a un estudio.

Además, los hombres reportan menos problemas con sus erecciones. La Dra. Jeanne Shaw, terapeuta sexual y psicóloga clínica, adjudica el potencial erótico del café a la estimulación de la bebida. Si te sientes cansado y la cafeína te despierta, de seguro te dirás ¡Hey, estoy excitado! en lugar de darte vuelta y volver a dormir”, explica.

Tomar café en las mañanas cuando estás en la cama es una buena idea, siempre que lo hagas con moderación. Una vez que consumes más de dos tazas al día, la cafeína te pone agitado y nervioso.

Si estás falto de deseo y las eyaculaciones son poco abundantes (con un conteo de esperma consecuentemente menor), un nivel bajo de serotonina es el culpable más evidente. El cerebro produce un químico esencial para el sexo cuando comes carbohidratos combinados con alimentos que contienen un aminoácido, el triptofano, el cual se encuentra en una gran variedad de productos lácteos y de carne.

El estrés reduce tu provisión de serotonina, y quizá por esto el triptofano, que induce el sueño, es parte de la ecuación. Cuando comes triptofano y carbohidratos al mismo tiempo, te calmas lo suficiente para que el cuerpo recupere la serotonina y el empuje que el cuerpo desea. Prueba unos 100 gramos de pescado, aves o res desgrasada, combinados con pan o pasta.

“Gingko biloba” no es fácil de pronunciar. Pero los investigadores han hablado recientemente de la capacidad de la hierba para incrementar el flujo sanguíneo y producir mejores erecciones. En un estudio realizado en Alemania, 20 hombres con impotencia severa tomaron una cápsula de 80 miligramos, tres veces al día durante nueve meses. Cada participante reportó erecciones espontáneas y un marcado incremento en la firmeza de las mismas.

Dejando de lado las buenas noticias para este grupo de alemanes, es preciso especificar que en América aún no se han comprobado ciento por ciento los efectos del gingko biloba.

Si tus problemas de erección se deben a un daño nervioso o físico, y no a problemas circulatorios, el Gingko no te servirá de nada. Consulta al doctor antes de consumir este suplemento.

Sin calcio no habrá nada de acción. Tus músculos, incluyendo a los que controlan el orgasmo, necesitan de calcio para contraerse y producir reacciones espasmódicas. Los lácteos, el pescado (en especial las sardinas enlatadas), el pan y los vegetales verdes son todos ricos en calcio.

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