Devastado… (¿pero cambiará?)


Si quisieramos condenar a alquien que no sea -ya por favor-, a la Selección Nacional de México por no obtener lo que los medios de comunicación y la pauta inútil de Iniciativa México prometieron, bla, bla, bla, bla… propongo a Diego Armando Maradona. Esto no trata de unir fuerzas con los argentinos desconsolados en las playas del caribe mexicano y en la colonia Condesa del Distrito Federal, para colgarlo del gran obelisco de Buenos Aires. ¡Noooooo! Sino llánamente, dar un ligero vistazo a este connotado personaje que ha sido, lo que nosotros mismos hemos querido. Sí, a lo mejor, tal vez.

En sus tiempos de jugador, Diego Armando, consiguió hacer buenas jugadas y muchos goles, lo que dió paso por ende, a que la afición argentina y de su Alma Mater -del balón y tal vez de la vida-, el Boca Juniors, lo condujeran derechito y sin ningún descanso, a la fama internacional.

Consideremos tres aspectos sobre el personaje:

1. D.A. Maradona ha sido inteligente y no, en saberse uno de los mejores jugadores de futbol del mundo mundial. Es decir, se la cree. Y eso, aunque parezca de risa, es valioso. Hay que visualizarse a uno mismo como lo que se desearía ser….Mmmmm, es algo sencillo, pero en la práctica requiere su método, aprendizaje y acción. O tal vez, sea un completo papantas por creérsela al 101% y haber hecho lo que hizo en el Mundial de México 1986, para después aplicar su frase lapidaria de: “Manis Dei”… en fin, no olvidemos que hay que hacer la terrible y sanguinario consideración de que es argentino. Sí, a mucha honra, dirián los del estado mexicano de Jalisco río platense.

2. Al llegar como DT de la Selección Argentina de Futbol, el sabía que tenía un compromiso, por supuesto con su país, con su afición, con el futbol y hasta tal vez, con el universo y el infinito Cosmos… ¡Así de grande! El no lograrlo, después del tremendo encuentro de cuartos de final contra la “Implacable” y poderosa Selección Alemana, que más que selección, pareciera una máquina muy bien organizada, programada, aceitada y con la contundencia necesaria de hacer goles con los que se puede conquistar la anhelada copa. Bueno, sigamos con la tristeza Maradoniana.

Así que burlarse de su desgracia, también puede ser algo malo o no; es decir, todo hemos tenido nuestros descalabros y muy malos momentos, no sólo en un juego de pelota. Pero para un argentino, y para un argentino de apellido “Maradona”, el fallar, cometer el error y no alcanzar la gloria, es el preámbulo del ardiente infierno. Creo que ya el solito, está sufriendo, en estos precisos momentos que tú estás leyendo estas líneas. Sí, feo, ¿no?… cosita…

3. Las cosas logran tomar un orden después de un caos. Es la ley del universo, según el ya desaparecido científico y Astrofísico norteamericano Carl Sagan. Aqui el punto es que, al igual que Javier Aguirre (¿Se acuerdan de él? Me suena, me suena…¡en fin! Diego Armando, ha declarado después de los cuatro cervezazos bávaros que recibió el cancerbero Romero, que lo mejor sería dejar la Dirección Técnica de Argentina. Bueno, ¿y qué esperaba?… ¿que su pueblo estuviera de acuerdo en seguir viendo que a TODOS sus pupilos los nalgeaba, besaba, acariciaba y demás cándidos toqueteos, para al final no poder pasar a la siguiente ronda?

Tal vez la vida no sea del todo justa, pero si hay algo justo en el pasesito a la red y todos su ires y venires, es que cada país participante, requiere reinventarse, remodelarse y repensar quienes serán sus directivos para el Mundial a futuro a 4 años. Incluidos junto con Argentina, también Inglaterra, Italia, Portugal y Brasil.

¡Sí, todo cambia! Hasta en el futbol. (Eso creo)

*Publicado el 3 de julio de 2010 en el sitio: www.cazagoles.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s