El Cardenal. Gran tradición de la cocina popular mexicana


Fue en 1969 cuando Don Jesús Briz Infante y Doña Oliva Garizurieta de Briz fundan El Cardenal, en el edificio que albergó a la Real y Pontificia Universidad de América, en la calle de Moneda No. 2 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cediendo el inmueble en 1992 a la UNAM. En 1984 el restaurante abrió un nuevo local en la calle de Palma No. 23, en un edificio porfiriano de estilo francés, cuyos espacios e infraestructura daban la posibilidad operativa de diversificar y ampliar la oferta de platillos, siguiendo la misma línea: la cocina popular mexicana. Más adelante se reubicó el antiguo restaurante justo enfrente del Antiguo Colegio de San Ildefonso, desafortunadamente este local también tuvo que cerrar y hace 4 años abrieron una nueva opción en el interior del Hotel María Isabel Sheraton del Centro Histórico, con una mayor facilidad de acceso.

Ahora, El Cardenal abre un nuevo espacio gastronómico con todas las facilidades de atención y servicio, en un amplio y moderno local, trayendo consigo las especialidades de su cocina que los han convertido en toda una institución del buen comer; junto con su panadería, tortillería, su marca propia de chocolate de mesa “Doña Oliva”, las natas de leche recién ordeñada y quesos de aro que adornan los ya conocidos molcajetes de salsa verde con aguacate para prepararse un delicioso taco, siendo el inicio del ritual de la comida al estilo mexicano.

“Aquí los platillos se elaboran con ingredientes de óptima calidad, además -señala Don Jesús Briz-, la sazón que tenemos, satisface por completo al paladar más exigente”. Después de años en el ramo restaurantero, Don Jesús insiste que se debe tener una especial atención en el servicio con precios razonables. “Esto es lo que hace que nuestro lugar se haya mantenido por tanto tiempo, y esperamos seguirlo haciendo con todo nuestro esfuerzo día a día”.

Sus desayunos constituyen toda una tradición, recreando las mesas de la provincia mexicana para comenzar bien el día, ordenando un delicioso Omelette de Huautzontles, rajas, elote o atún fresco; tasajo de filete enchilado, chile relleno en salsa de frijol, o bien un niño envuelto oaxaqueño o unas puntas de filete placeras.

Para la comida hay una gran variedad de donde elegir; para empezar y compartir, nada mejor que el queso horneado tapado con flores de calabaza; después se puede ordenar un tierno filete de pescado al zacahuil, envuelto en hojas de plátano; o bien, unos medallones de filete de res en salsa de queso de cabra acompañados de una copa de buen vino. Y para finalizar, el dulce de camote y guayaba con ramitas de canela y crema encima. Las sugerencias varían entre semana, incluyendo Gusanos de maguey, quesadillas de Jaiba, enchiladas de pato o espaldilla de carnero en barbacoa. Para esta temporada se recomiendan los chinicuiles (gusanos de nopal), el cuitlacoche y los famosos chiles en nogada con su colorida presentación que hace alusión a nuestra bandera, ideales para celebrar estas fiestas patrias con los cubiertos en la mano.

El Cardenal

Av. De las Palmas 215 esq. Monte Camerún

Lomas de Chapultepec, DF

Tels. (55) 2623 0401 al 03

www.elcardenal.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s