Sarah Brightman, el ángel de la música


Sarah_Brightman_6Cantante, actriz y bailarina británica que a sus 48 años de edad, es considerada la máxima exponente de la música denominada Classical Crossover

Nació el 14 de agosto de 1960 en Berkhampstead, Gran Bretaña, es la mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Paula Fernyhough y Greville Brightman. Sarah mostró desde pequeña aptitudes para convertirse en estrella. Debutó en el mundo del espectáculo a los 13 años, protagonizando la obra de teatro “I and Albert” en el Teatro Piccadilly de Londres, en 1973. A los 16 años, se unió al grupo británico de baile Pan´s People llegando a aparecer en el popular programa de televisión británico “Top of The Pops”.

Durante esa época y contando con 18 años, conoció a su primer esposo Andrew Graham Stewart, quién fue su productor y manager por un tiempo. Después de dos años, la carrera de Sarah Brightman creció al aparecer en un comercial como vocalista del grupo musical Hot Gossip. Ese mismo año, el grupo apareció de manera inesperada en el lugar número 5 del top-ten británico con el tema “I Lost My Heart to a Starship Trooper.”

Un año después de unirse a “Hot Gossip”, Sarah Brightman regresó a sus raíces teatrales, al unirse al reparto original de “Cats” musical que fue el más popular de aquél año, y más tarde, en 1982, alcanzó nuevas alturas al ser la protagonista en la Opera para niños “Nightingale” de Charles Strouse. Al tiempo que su carrera, tanto musical como teatral, florecía de forma patente, continuó perfeccionando su voz en el Royal College of Music. El aumento de su popularidad y talento la llevaron a aparecer en los papeles teatrales más prestigiosos, ganando con esto diversas nominaciones en el mundo del la música.

El amor con Lloyd Webber

En 1983, Sarah Brightman se separa de Andrew Graham; por su parte Andrew Lloyd Webber, también casado y a quién había conocido por ser el autor de la obra “Cats”, se separa de su mujer y ambos comienzan un romance que concluye en matrimonio. Lloyd Webber la impulsará durante su carrera teatral durante los siguientes seis años; sin embargo, finalmente el matrimonio acabará de forma amistosa en junio de 1990, debido a las largas ausencias de Lloyd Webber y al arduo trabajo de ambos, además de las especulaciones de que Sarah Brightman obtenía papeles principales en las obras por su relación con este monstruo de la producción teatral musical. Pero sus problemas personales no afectaron los laborales, ya que ambos siguieron trabajando en la cinta inspirada en el musical “Aspects of Love”.

Mientras Brightman y Lloyd Webber fueron pareja, ella realizó el papel de Christine Daeé en el fenómeno teatral, “El Fantasma de la Ópera”. Esta obra fue inicialmente estrenada en 1986 en Londres y más tarde llevada a Broadway en 1988 con un éxito indescriptible.

Ya como solista

En 1989, Sarah Brightman presentó su primer disco como solista: “The Songs That Got Away”. Pero fue hasta su segundo álbum en su carrera llamado “As I Came of Age” cuando ella gradualmente elevó su carrera musical a niveles muy altos.

Sarah Brightman emprende un viaje a Los Angeles, California para trabajar en su carrera musical inspirándose en el éxito del grupo alemán “Enigma” y con influencias del grupo “Pink Floyd”, así que pide trabajar con uno de los integrantes de esa banda, Frank Peterson quien se convertiría en su productor y con quien tuvo una relación amorosa desde 1992 hasta 2004 en que concluyó, pero él sigue siendo su actual productor.

No todo lo que canta es felicidad

La vida de Sarah Brightman ha pasado por varias crisis personales, incluyendo el suicidio de su padre en 1992, anteriormente su divorcio, y dos abortos involuntarios durante su relación con Frank Peterson, así como un embarazo ectópico, incluso ha intentado la fecundacion -in vitro- con malos resultados. En una entrevista con la revista británica “Hello!” en 2006, declaró que la maternidad habría sido encantadora, pero que ella acepta su destino en paz.

Actualmente sostiene una relación amorosa con el búlgaro de 41 años, Louis Overleander desde mediados de 2007, reconociendo que le ha ayudado mucho a salir de su depresión ya que ella reconoció encontrarse muy sola, desde la rotura con Frank Peterson.

Brightman se caracteriza por su singular estilo al cantar ópera y pop con su inigualable voz, ha recibido 150 discos de Oro y Platino en 34 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto número 1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Ha vendido aproximadamente 26 millones de discos a nivel mundial.

Recientemente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Beijing, interpretó el himno olímpico al lado del conocido cantante de música popular chino, Liu Huan.

Registro vocal

Sarah Brightman es considerada una de las voces más enigmáticas, hermosas y peculiares del canto, por ser capaz de acoplar su voz a casi cualquier género. Pero especialmente al Classical-Crossover, un género difundido por ella. Tiene un amplio registro que alcanza incluso sobre 3,8 octavas; su nota mas baja ha sido Mib3 en “Forbidden colors” y en su primera grabacion de “Memory”, sus notas mas altas han sido un Mi6 en “Fantasma de la Opera” asi como un Fa6 en “How can heaven love me”.

*Publicado en la revista ELITE. Diciembre 2008.

Anuncios

34 comentarios

  1. definitivamente la mejor voz k e escuchado,Sara Brightman es el estereotipo de la Mujer ideal ,Bella y con una voz de angel….kisiera saber cual es su pagina oficial por favor..CARLOS de Tepic,Nayarit,Mexico …gracias

    • Definitivamente la lengua universal es la música, en ese preciso momento a las 1:35 hrs. estaba disfrutando de los videos que ha subido youtube donde la protagonista es aquella tan talentosa toda, soy de >Chile y he conseguido algunos albunes y no me canso de encontrarle un sentido a esta vida que nos permite gozar de lo que nos espera en otro estado, o sea despues de la partida.. Marcos

      • es 1 vez k encuentro algn d chile k le guste esta cantante yo la adoro m hechiza su voz i m lleva a otro mundo tmbn soi de chile 8 region

  2. sarah a conquistado con su voz a todo el mundo, pero lo que hizo aqui en cd. juarez mexico el dia 2 de octubre del 2009 es una verdadera obra de arte, su voz es como escuchar a un angel cantar gracias dios mio por crear tanta belleza reunida en una sola mujer.

  3. ok ayer fui a su concierto en ciudad juarez canta divino ella se merece todos los premios del mundo se cambio de vestido como 5 veces se veia hermosisisisisima y sus canciones estuvieron divinas la primera me gusto mucho me encanto hubo una parte donde empezo a cantar opera ella se merece todo no le hace falta nada en verdad canta divino esta guapisisisima ella es una diosa y tambien un angel lo que mas me emociono fue que hablo en español cuando hablo en español todos se pusieron de pie y le aplaudieron bueno goodvye…..

  4. En realidad es la maxima imagen de una mujer, es un verdadero encanto y su voz es la de los mismisimos angeles. Tuvo una presentacion espectacular en toda la extencion de la palabra.

  5. SOY DE ARGENTINA Y VIVO EN LA PCIA. DE SALTA…LLEGO A SARH SIN SABER QUE ES LA VOZ DE UNA ANGEL BAJADO DEL CIELO….ESTAS NOTAS EN SU BOCA….ME HAN ESTADO ACOMPAÑANDO….PERMANENTEMENTE….YA NO ESTARÈ SOLA…. Y AUN MÀS ALLÀ ME ACOMPAÑARÀ SIEMPRE…… GRACIAS POR EXISITR….EN ESTE CUERPO ….CON ESTE ESPÌRITU SARAH… QUE LA BONDAD DE DIOS SIEMPRE GUÌE TUS PASOS, MUJER….AQUI EN LA TIERRA….REENCARNACIÒN DE UN ANGEL….DESPUÈS……

  6. Increíble el recital que dio ayer en el Luna Park de Buenos Aires,tien un ángel en la voz, algo que se puede describir como mágico, hace que uno llore de emoción.Lo que fui a ver ayer fue hermoso y el 17 de octubre me va a quedar grabado,por siempre, más que en mis oídos, en mi corazón. ¡¡¡ Sarah por favor te esperamos otra vez en Argentina!!!.

  7. miren…… yo vi erl comercial de q sarah brighmat llegaba a chicheniczan y toda la onda perooooooo0000000 me dio curiosidad sobre ella y wwuuaaooo000 q voz k belleza exterior peroooooo0000000ºººººººººººº no se cuando la vi tenia algo raro asi como0000 malevolo no se bien como ella se en persona pero de q tiene talento lo lleva en la sangre esuna mujer super talentosa bay Y VIVA MICHAEL JACKSON EL REY DEL POPO Y SARAH BRIGHMAT LA REINA DE LA MUSICA CLASICA ESPERO0´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ Q SARAH ALLA CONOCIDO AL DIFUNTO REY DEL POP BAY

  8. hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soy de villahermosa tasbasco mexico y sarah wuaou es super deverdad y si yo la conociera no se tendria la oportunidad de charlar con una persona com esta bay

  9. SARAH BRIGHTMAN ES GENIAL CANTA SUPER PADRE QUIERO CONOSERLA SI LO HISIERA NO SABRIA QUE HACER SI HABLAR CON ELLA O SI ABRASARLA O NO SE
    ATTE:SARA RDZ

  10. La escucho y la siento hace 7 años, es la voz que penetra mi corazón y atravieza mi alma con la única misión transportarme a esos campos Eliseos de inefable belleza; tengo dos hijas y ellas comparten conmigo lo que infunde ella en nuestros corazones: AMOR.

  11. Dios mio yo no habia puesto atencion en esta joya de la musica y apenas me di cuenta de lo que me perdia. Sarah tiene una voz que enamora y eso fue lo que me a sucedido asi que hace 3 meses me di a la tarea de investigar y conocer todo sobre ella y recopilar toda su discografia.

  12. Sarah es lo más!!!! Me fascina su voz, además es hermosa y muy expresiva. Transmite sentimientos muy positivos que llegan hasta el alma y te ponen la piel de gallina, por lo menos a mí sí que me emociona realmente. Saludos

  13. Bien que te podemos ofrecer SARAH BRIGHTMAN
    ERES una MUJER espectacular que con tu voz maravillosa matas,y con la misma nos revives con gran ternura,amor, pasión,esperanza y liberación .
    Mira yo tengo una enfermedad,si la cual me enamoro de ti por siempre NUNCA TE VAS A BORRAR DE MI CORAZÓN Y ESPERO QUE SIGAS CON MUCHÍSIMA SUERTE Y DE LA BUENA.
    Muchas gracias por enamorarme te AMO.

  14. sarah es la mejor cantante que e conocido,ella solo es el angel,el cielo,el universo y la galaxia del mundo coral.ella me translada a un mundo magnifico.
    lo que mas me gusta de ella es su voz(sin nombrar que es una verdadera hermoses)sus canciones:el fantasma de la opera,captain nemo,hijo de la luna,time to say goodbye,i hate then i love you,la pasion,etc.
    bueno solo les digo sarah es la mejor persona que e conocido(por tele e internet).
    eres lo maximo SARAH BRIGHTMAN.

  15. Yo tuve el honor (y la suerte) de estar en su concierto del año pasado en Monterrey, si valió muchísimo la pena como regalo de xv…
    Jaja, casí me dió un infarto cuando cantó The phantom of the opera y Fleurs du mal.
    Tiene una voz única, perfecta… Me encantó desde los 13 años y desde entonces no la he dejado de escuchar…
    Es una lástima que no haya tenido hijos, deseandolos tanto. Ahora no tiene razones para sentirse sola, tiene su exito, su hermosa voz, millones de fans, belleza…
    La mejor!

  16. Sarah Brightman tiene una voz maravillosa, es alguien muy especial para mi, espero que algun día pueda conocerla y cantar con ella es mi mayor deseo
    TE AMO SARAH que Dios te bendiga

  17. SARAH, TÚ MUSICA ES UNA BENDICION DEL CIELO. WINTER LIGHT ES LA CANCIÓN MÁS HERMOSA QUE HE ESCUCHADO, ES EL CONSUELO QUE NECESITABA CUANDO FALLECIO MI ABUELITA.
    EN VERDAD TU MUSICA Y TU VOZ, HAN LOGRADO INSPIRARME PARA HACER LO QUE MÁS AMO HACER, QUE ES CANTAR

  18. Una gran cantante Pero personalmente una vida muy vacia ubiera sido bonito tenerla sirviendo y cantando a jeova de Los ejercitos

  19. Me emociono al leer todo lo que ponen sobre Sarah, porque es lo que yo siento. Siento que Dios ha permitido que tengamos a Sarah en esta época, que seamos contemporáneos de ella, como un regalo, como un anticipo del paraíso, porque eso es lo que se siente cuando ella canta, el amor de Dios para con nosotros, un baño de luz hermosa y cálida sobre nuestros corazones. Belleza pura frente a tanta maldad, crueldad, violencia en el mundo. Gracias Dios por habernos regalado a Sarah, y gracias Sarah querida por hacernos emocionar hasta las lágrimas. Gente linda, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s