Adrián Pandal, la causa principal de nuestro trabajo es el beneficio de la comunidad


El director general de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, nos platica lo que son los trabajos y acciones, al cumplirse 10 años de actividades promoviendo a esta importante zona de la ciudad.

¿Cómo llegaste a la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México A.C.? Después de haber trabajado en el Grupo financiero Inbursa y cursar una maestría de negocios en el extranjero, me invitaron a participar en el proyecto de rescate del Centro Histórico (CH), lo cual me interesó mucho y acepte la oferta para integrarme al proyecto.

¿De qué forma trabaja la Fundación? La fundación trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes del CH. Después de 10 años han cambiado un poco las actividades; depurando en ciertos casos sus áreas de acción e influencia, y en otros, manteniendo vigentes otras más. Sobre el tema de desarrollo social, lo que buscamos es la reconstrucción del tejido social al trabajar con familias en temas como el rescate de los valores, la promoción de la no violencia a través de pláticas, cursos y seminarios.

¿Cuál es el trabajo cultural en Casa Vecina? Es el espacio cultural de la Fundación, que más que una galería o museo, es un centro de interacción entre el visitante, el vecino y los artistas. Aquí se muestra el trabajo artístico, no la pieza de arte en sí; normalmente los artistas seleccionados trabajan en un proyecto en particular y lo desarrolla con la comunidad del CH.

Más entrevistas

¿Cómo es el trabajo de la Fundación y la revitalización del CH? Se trabaja de la mano con una empresa inmobiliaria hermana, que se dedica -junto con otras instancias de gobierno- a revitalizar los espacios arquitectónicos, con el fin de darle más vida a esta zona de la ciudad de México. Después de 10 años y el trabajo en conjunto de gobierno, sector privado y sociedad civil, el CH es un espacio que atrae a nuevos vecinos, más visitantes, más inversiones y más comercio, para así poder recuperar la vida de barrio que se ha ido perdiendo a lo largo de los últimos 50 años.

Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México

¿De que forma se celebra los 10 años de trabajo? A través del libro: “Centro Histórico: 10 años de revitalización” recientemente editado, se ven impresos los frutos de lo que se ha hecho y en el cual se integran, con imágenes y textos, los principales momentos históricos que precedieron a la iniciativa de cosolidación del proyecto inicial del Consejo Consultivo y la propia Fundación del Centro Histórico.

*Entrevista publicada en el semanario Pulso Kapital del 1 de diciembre de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s