Eduardo Massé y su Propuesta de Felicidad en WOHASU en Miami


El gran experto en temas de bienestar, Eduardo Massé nos concedió una entrevista, horas antes de partir a Miami, Florida EUA para participar este fin de semana en la World Happiness Summit.

Sus inicios

“Yo vengo del mundo corporativo. Estudié Marketing y me involucré con una empresa de EUA con el giro de la moda y la confección de prendas de vestir. Aunque siempre tuve una gran curiosidad sobre el tema del crecimiento, del desarrollo humano. Más adelante me afilié a la corporación de Anthony Robbins, en la cual trabajé durante 7 años”.

“Me decidí a darle un giro a mi vida y empecé a desarrollar el programa de Las 9 transformaciones, donde se hicieron certificaciones, consultoría a empresas, y poco a poco sin tener que hacer tanto trabajo en publicidad. Un buen día llega conmigo Silvia Sánchez y me invita a un evento que se llamó “Retos femeninos” que se llevaba a cabo en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, en el año 2014; y ese año salgo al escenario, siendo un desconocido total, montado sobre una bicicleta y gustó tanto mi participación que César Lozano, quien es todo un figurón en el mundo de la temática de la motivación y la transformación, me dijo que tenía que dedicarme a esto por el éxito que tuvo mi presentación”.

“Y a final de cuentas acordamos en que yo me entregaría a esto, siempre y cuando él me redactara el prólogo de mi primer libro. Y así fue donde mi carrera comenzó como exponente, ya que antes fungía como director de la Asociación Latinoamericana de Psicología Positiva, y la edición de mi primer libro me permitió abrirme las puertas e iniciar mi labor como Eduardo Massé“.

“Y a partir de allí ha sido una carrera ascendente, con muchas satisfacciones, muchos logros, muy gratificante. Ver el cambio y la transformación en las personas y en las organizaciones me ha sido muy enriquecedor para mi carrera”.

¿Qué viene para Eduardo Massé?

“Este próximo fin de semana, a partir del viernes 17 de marzo de 2017, se llevará a cabo el World Happiness Summit en Miami, Florida, y de cuyo evento soy el embajador  en México y uno de los exponentes que va a estar presente el sábado por la tarde. Muchas personalidades muy destacadas estarán allí: autores de libros, líderes de opinión como por ejemplo: Sri Sri Ravi Shankar, Sonja Lyubomirsky, Laurent Potdevin, Darma Mittra, Ismael Cala, Jennifer Moss, Kike Santander, Alejandra Llamas, Deborah K. Heisz, Ellen Kanner, Gopi Kallayil, Melissa Medina, Luis Miguel Neto, Amy Gablan, Sam Gorestein, entre otros muchos más”.

“Todos ellos van a hablar sobre el aspecto de la felicidad bajo un tema literario, científico. Para mi es todo un honor compartir el tiempo y el espacio con todos ellos”.

“Yo en lo personal me he inclinado más por el tema científico como razón de la felicidad. Ya que mi concepción es que para ser feliz, antes hay que tener salud y bienestar; y de esto es justo de lo que voy a hablar en WOHASU Miami. Del factor salud/bienestar como una base necesaria para gozar de la felicidad. Hay que ser, antes de sentir.

“El formato de la conferencia para la World Hapinness Summit del fin de semana son tan sólo 15 minutos, para pasar después con los panelistas que me estarán acompañando. Mi turno será el sábado 18 de marzo aproximadamente a las 13.15hrs, para pasar después a los talleres con 9 participantes de WOHASU. Esto estará muy interesante ya que en esta fase se podrán verter muchas cosas positivas de modo más personal”.

“También habrá tiempo de comparar notas y resultados con los demás expertos, lo que hace que se transforme en un evento muy completo. Las universidades de Harvard, el MIT, Pennsylvania estarán presentes con equipos científicos de detección de estados de ánimo a través del rostro, etcétera. Todo lo que suceda será muy interesante y muy enriquecedor”.

“Parte de la invitación a esta reunión en Miami, ha sido gracias a la publicación de mi libro con la casa editorial Pengüin Random House, “Las Trampas de la felicidad” que trata sobre cómo existe el círculo vicioso, en dónde las personas entran y se caen, y creen buscar la felicidad, porqué simplemente no sabe de qué forma “buscarla”. Todos estos temas del libro, serán expuestos en mi participación en WOHASU”. agradezco la oportunidad”.

Lo que sigue

“Hay un proyecto de lanzar un libro de “Las trampas de la felicidad” con una versión más enfocada las empresas, a las organizaciones. Este libro será más enfocado a la gente que crea la productividad, el PIB, sobre el bienestar integral en el trabajo, es un libro que va más enfocado en decir el cómo las empresas pueden ser mas productivas implementando acciones pro activas con sus miembros. Sobre esto, hay muchas estadísticas reales que demuestran el incremento de la productividad en base a cambiar la actual cultura corporativa”.

Sigue a Eduardo Massé en su conferencia EN VIVO en WOHASU a través de: https://www.facebook.com/EduardoMasse9/

Twitter: https://twitter.com/eduardomasse

LinkedIn: http://bit.ly/2n28ytr

Responder

